3 d’abril del 2009

Visita a l'exposició de Sorolla al MNAC





El 31/03/2009, visitamos la exposición de Sorolla, que está expuesta en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. Consta de 14 lienzos que fueron realizados por encargo del hispanista Archer M. Hungtinton de Nueva York. Ahora estará itinerante 2 años por distintas ciudades de toda España.

Cada uno de los catorce paneles es autónomo y merece una mirada concentrada. Reflejan España entre 1912 y 1919, mostrando las diferentes identidades regionales que venían dadas por los trajes típicos campesinos, pero también por el aire, las luces y los colores tan variables de unas regiones a otras.

La exposición pretende recuperar al pintor valenciano Joaquín Sorolla, que buena parte del siglo XX ha estado olvidado y ahora en el siglo XXI, muestra su obra cumbre por primera vez en España, la cual consta de doscientos diez metros cuadrados de lienzos y jamás le habían encargado una obra de tal envergadura.


AUTOR DEL TEXTO: ANTONIO RUIZ (info. básica noche)

AUTORA DE LAS FOTOS: LOLI ALARCÓN (info. básica noche)

27 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy interesante y bonito.

Eulalia ha dit...

La visita a la exposición de Sorolla me gustó mucho la pintura era estupenda no me extraña que al final estuviera extenuado fue un trabajo inmenso.

Alex ha dit...

Una exposición maravillosa. Os la recomiendo.

Mari Arbol ha dit...

Las fotos estan muy bien, aunque al no poder ponerlas todas ni verlas a su tamaño no se aprecie su gran magnitud.Por lo tanto si podeis no dejeis de ir a ver la exposición.

Anònim ha dit...

La exposición de pinturas de Sorolla, fué todo un acontecimiento, de los que no hay que dejar de ver, cada vez que haya una exposición es muy interesante, ver una tan magnifica obra de cuadros y lienzos tan espectaculares.

Anònim ha dit...

Va estar un dia ben aprofitat, l'exposició, em va agradar molt tot i que (Sorolla no és pas Sant de la meva devoció) però veure tots ells panells plegats trobo que és molt gratificant. D'altra banda el palau (que no havia vist reformat) també és
molt bonic.

Laureano ha dit...

No pude ir ala visita por que estaba en Tenerife, si tengo previsto ir.
me gusta mucho su pintura.

Anònim ha dit...

Muy importante, pinturas
con mucho arte. Estilo de un
gran pintor, sus catorce paneles
son maravillosos.

Mary Martin ha dit...

Hola soy Mary una alumna de la profesora Isabel(informática)
Estuve en el museo de Sorolla y
para mi fue una exposición muy interesante, pues habia una persona que nos explicó muchas cosas del pintor que nosotros no hubiéramos sabido, para mi la pintura era
como si Sorolla hubiera hecho fotos en vez de pintura fue una cosa extraordinaria.Os lo recomiendo a todos-as

Fernando Lopez ha dit...

La exposición de pinturas de Sorolla, fué todo un acontecimiento, es muy interesante, ver una tan magnifica obra de cuadros y lienzos

María Barrena ha dit...

El pasado martes visitamoos el Museo D'Art de Catalunya y pudimos contemplar la exposición de Joquin Soroya, basada en las diferentes vivencias y costumbres de España. en sus 14 cuadros Soroya refleja con mucha nitidez desde las luces y las sombras incluso hasta los sentimientos y costumbres, de cada región

Maria Gomez ha dit...

La exposición es maravillosa
es una pintura, con mucho arte,

Sus catorce paneles an tenido
mucho exsito.

loli alarcon ha dit...

La exposición es muy bonita,y como teníamos guia nos lo explicó muy bien,todos los detalles de la vida de Sorolla y de los cuadros.

Fernando Corral ha dit...

Aunque no pude ir a la exposición, se por comentarios de compañeros, que merece la pena verla.

pericles ha dit...

Esta guapísimo, muy logrado, muy
muy travajado esta de maravilla guapo guapo


anna

CONCHI OSUNA. ha dit...

Sobre el trabajo de la salida de la exposición de Sorolla realizada por Antonio Rosa y Loli de mi parte un diez.

Isa ha dit...

En la redacción del texto hemos puesto sólo el nombre de Antonio Ruiz y también ha colaborado Rosa Beltrán al 50%.

Lo siento.
+-

Ana K. ha dit...

El trabajo de Sorolla para mi ha sido muy interesante, también fue un repaso de la biografia del pintor así mismo como repaso de sus maravillosas pinturas.

Rosa Maria Beltran ha dit...

La exposición de Sorolla fue muy interesante pues nunca habia visto cuadros tan grandes y tan expresivos parece que los personajes te estan mirando.

Os recomiendo que de tener un poco de tiempo vayais a verla

pericles ha dit...

plalalal

Teresa ha dit...

Las fotos de la exposición Sorolla estan muy bien fue un gran pintor.

Antonio Ruiz López ha dit...

La visita al Museo para ver la colección de Sorolla, fué muy interesante. Tanto en la importancia de los cuadros, como la persona que le encargó el trabajo hace casi cien años, ahora en este siglo empiezan a valorar realmente la importancia de los cuadros que en ellos se reflejan las diferentes regiones de España.

anna ha dit...

esta guapo, está muy travajado,está super guapo esta muy guapo guapo guapoooo

anna ha dit...

esta guapo, está muy travajado,está super guapo esta muy guapo guapo guapoooo

Mercè ha dit...

La veritat no en pensaba que m'agrades tant. Jo ja conec cuadres de Sorolla, però veure aquells grans murals, en van impresiona mol. Vaig fer un munt de fotos, encara que sabes que no podría tindre tots el murals a casa. Per a mi va ser una gran idea poder-hi anar al MNAC. Tambè la guia era molt entusiaste en les sevas explicacions, que encara ens van endinsar mes en aquell temps.

Mª del Pilar Machín ha dit...

La visita al museo me pareció interesante y muy instructiva. Nos da la oporunidad de ver trajes, trabajos y folclore de la época.
Un pintor así no se repite.


Mªdel Pilar Machín.


Info mati inicial

Anònim ha dit...

Zakaj pa ne:)